Para una re-estructuracion de la historia de la etica by Enrique Dussel

By Enrique Dussel

Show description

Read or Download Para una re-estructuracion de la historia de la etica PDF

Best history_1 books

LFG Roland C.II

LFG Roland C. II КНИГИ ;ВОЕННАЯ ИСТОРИЯ LFG Roland C. II(Windsock Datafile 49)By Peter M. GroszPublisher: Albatros Productions Ltd199540 PagesISBN: 0948414669PDF19 MBThe LFG Roland C. 1I Walfisch (Whale) made its frontline debut in March-April 1916 and was once really prior to its time. compared to all different two-seat different types of its day, on either side of the traces, it stands aside in aerodynamic and structural layout, sufficiently complex in truth to spawn a single-seat fighter (see WINDSOCK DATAFILENo.

Extra resources for Para una re-estructuracion de la historia de la etica

Example text

El hebreo no da primacía, a la consideración teórica, reductiva o segunda ("ante los ojos" -Vorhanden) de los entes, sino exclusivamente a la consideración existencial, cotidiana, práctica ("a la mano" -Zuhanden). La filosofía que le conviene no es la griega y por ello tendrá graves problemas en su ejercicio. § 7. EL ÊTHOS DE LA LIBERTAD HASTA TOMÁS DE AQUINO La moral griega era, una moral de virtudes, modos permanentes de morar en el mundo, eran como anclas que impedían al barco internarse en la mar bravía del caos o lo imprevisible.

Ese querer se dirige ciegamente a su meta; su desviación significa la corrupción de nuestro ser. La "interpretación electiva" (proaíresis) se funda, entonces, en la com-prensión fundamental pro-yectiva. (que deja manifestarse el ser, la eudaimonía) y en el pro-curar fundamental indicado. La rectitud de ambos permitirá la autenticidad de la elección, la obnubilarión o corrupción de ellos significará la falta de fundamento de toda elección existencial. ¿Por qué? La tarea de la "interpretación electiva " es distinta de la función veritativa o des-cubridora del conocimiento teórico o temático que capta la estructura necesaria de lo que no puede ser de otra manera (Cfr.

84-160), hemos estudiado la cuestión en Tomás en detalle y cronológicamente. l, ad 3. 72 "Aquella plenitud (bonum) que es la actualidad final de todo el universo (finis totius universi) es manifiesto que es trascendente a todo el universo" (I, q. ) . "No debe dejar de considerarse que el pro-yecto común (bonum commune) según la adecuada comprensión es preferible al mero pro-yecto propio: ya que cualquier parte física se ordena por instinto al bien del todo (bonum totius). Es un signo, por ejemplo, que la mano se exponga para parar el golpe, conservando así el corazón y la cabeza, de los cuales cada hombre debe ser considerado como parte (ut pars),...

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 17 votes

About admin